Enlaces para accesibilidad

Las hormigas cambian el clima de la Tierra

  • Voz de América - Redacción

El proceso de creación de piedra caliza por las hormigas retira una pequeña cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera.

El proceso de creación de piedra caliza por las hormigas retira una pequeña cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera.

Las hormigas son capaces de cambiar el clima de la Tierra y pueden ser la solución contra el calentamiento global, según un estudio.

Las hormigas contribuyen al enfriamiento del clima y pueden ser los agentes climáticos biológicos más poderosos de la Tierra, según un nuevo estudio publicado en la revista Geology.

"Las hormigas están cambiando el medio ambiente", dijo el autor principal del estudio, Ronald Dorn, un geólogo de la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, EE.UU..

A pesar de que las hormigas no viven más de un año, un experimento a largo plazo de seguimiento de los efectos de los insectos en la Tierra sugirió que ciertas especies de hormigas transforman minerales para crear carbonato de calcio, también llamado piedra caliza, y en el proceso, se elimina una pequeña cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera.

Esta creación de piedra caliza es, segun explicó Dorn, una versión a pequeña escala de la refrigeración que ocurre en los océanos, conocida como “secuestro de carbono”.

Así, las hormigas pueden ser, a largo plazo, la solución contra el calentamiento global.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG