Enlaces para accesibilidad

Honran al primer mecánico de la aviación


"Charlie era una persona muy humilde, nunca buscó la fama”, dijo Ken MacTiernan refiriéndose al primer mecánico de la aviación.
"Charlie era una persona muy humilde, nunca buscó la fama”, dijo Ken MacTiernan refiriéndose al primer mecánico de la aviación.

El Museo Nacional de la Fuerza Aérea de EE.UU. honró al primer mecánico de la aviación.

El primer mecánico de la aviación, el que fabricó el motor para el avión de los famosos hermanos Wright, fue honrado por el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Fue Charlie E. Taylor, un mecánico en la tienda de bicicletas en Dayton de Orville y Wilbur Wright, quien construyó el motor para el primer avión en realizar un vuelo, el 17 de diciembre de 1903, en Carolina del Norte.

Por ello, la Asociación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (AMTA) recaudó seis mil dólares para esculpir un busto de bronce de Taylor para el museo en Wright-Patterson Air Force Base, cerca de Dayton, informó The Dayton Daily News.

Según Ken MacTiernan, fundador de la ATMA, el busto asegurará que las contribuciones de Taylor a la historia de la aviación sean bien recordadas. "Todo el mundo sabe que los hermanos Wright hicieron mucho con la invención del primer avión", dijo Taylor. "Pero cuando se trata de la propulsión, el motor, que era una parte importante de ese invento, su mecánico de bicicletas fue el que proporcionó esa parte de la invención".

"Charlie era una persona muy humilde, nunca buscó la fama”, añadió Ken MacTiernan.

XS
SM
MD
LG