Enlaces para accesibilidad

Se rompe diálogo en Hong Kong

  • Voz de América - Redacción

Líderes del movimiento pro-democracia durante una conferencia de prensa en que anunciaron el incremento de la desobediencia civil en Hong Kong.

Líderes del movimiento pro-democracia durante una conferencia de prensa en que anunciaron el incremento de la desobediencia civil en Hong Kong.

Los estudiantes prometen aumentar la desobediencia civil y el gobierno los acusa de no actuar de buena fe.

Las autoridades de Hong Kong cancelaron las negociaciones con los manifestantes pro-democracia que todavía ocupan parte de la ciudad luego de que estos prometieran incrementar la desobediencia civil.

La jefe secretaria de Hong Kong, Carrie Lam, canceló las conversaciones en la noche del jueves.

En una conferencia de prensa, la segunda al mando de Hong Kong acusó a los manifestantes de no actuar de buena fe al amenazar con expandir las manifestaciones a otras partes del país.

Los líderes de los principales grupos organizadores de la ocupación declararon por la tarde “una nueva ola” de desobediencia civil. Prometieron aumentar la presión sobre el gobierno para que realice cambios constitucionales y urgieron al público a concentrarse en un sitio determinado.

Miles de estudiantes se han manifestado durante dos semanas demandando la renuncia del jefe ejecutivo de Hong Kong y cambios para que China no intervenga en la elección de futuros candidatos a ese puesto.

XS
SM
MD
LG