Enlaces para accesibilidad

Hong Kong: Estudiantes y gobierno iniciarán diálogo

  • Voz de América - Redacción

En el centro de negocios de Hong Kong disminuye notoriamente el número de manifestantes luego que el gobierno accedió a iniciar el diálogo con los estudiantes.

En el centro de negocios de Hong Kong disminuye notoriamente el número de manifestantes luego que el gobierno accedió a iniciar el diálogo con los estudiantes.

Mientras continúan las protestas con menor intensidad, el gobierno accedió a reunirse a partir de este viernes con los líderes estudiantiles.

Luego de una reunión entre representantes del gobierno y líderes estudiantiles se acordó iniciar este viernes un diálogo abierto donde participen representantes del gobierno y de cada delegación involucrada.

El subsecretario de Asuntos Constitucionales, Lau Kog-wah anunció que los medios de comunicación tendrán acceso a la mesa de diálogo mas no el público general.
La delegación oficial estará encabezada por la número dos del gobierno local, Carrie Lam.

Por su parte el vicesecretario de la Federación de Estudiantes expresó no estar de acuerdo en la manera cómo se ha estructurado el inicio del diálogo, pero consideran necesario participar.

Al mismo tiempo advirtió que si las autoridades eluden las demandas de los estudiantes y no demuestran “sinceridad” abandonarían el diálogo y volverían a las calles.

Todos estos acuerdos se realizaron durante una jornada de protestas debilitadas después de 10 días de enfrentamientos por la democracia.

Solo unos cientos de manifestantes permanecen ahora acampados frente a oficinas del gobierno y en las principales calles en comparación con las decenas de miles que participaron en las protestas desde fines del mes pasado.

Al principio Lester Shum y otros líderes estudiantiles sugirieron que las conversaciones pueden ser tácticas de postergación por parte de las autoridades.

“No queremos caer en la trampa establecida por el gobierno. El diálogo sostenido por el gobierno antes fue como una consulta normal o una charla. No logró nada, entonces no queremos que esta próxima reunión con el gobierno se transforme en otra charla”.

A pesar del número más pequeño de manifestantes, los líderes estudiantiles han prometido continuar la lucha, aun cuando tratan entender a los residentes que están frustrados con cómo las manifestaciones interrumpieron su vida diaria.

XS
SM
MD
LG