Enlaces para accesibilidad

Firechat: la estrella en Hong Kong

  • Voz de América - Redacción

En FireChat, usted no necesita dar muchos datos para registrarse. Sólo necesita entrar en la aplicación, escribir su nombre de usuario e intercambiar mensajes.

En FireChat, usted no necesita dar muchos datos para registrarse. Sólo necesita entrar en la aplicación, escribir su nombre de usuario e intercambiar mensajes.

Aplicación permite chatear sin conexión a internet, algo que los manifestantes están usando para propagar su mensaje pro-democracia.

Ante el bloqueo de China de Instagram, los manifestantes en Hong Kong se volcaron a otra aplicación que les permite compartir mensajes.

Se trata de FireChat, una aplicación que no necesita conexión a internet para compartir mensajes.

Al igual que Twitter durante las protestas de la Primavera Árabe, FireChat en Hong Kong terminó siendo la herramienta adecuada disponible en el momento adecuado.

FireChat recibió 100.000 nuevas inscripciones en Hong Kong en menos de 24 horas, y ha registrado 800.000 sesiones de chat, según Christophe Daligault, director de marketing de Open Garden, creadores de la aplicación.

Aunque hay un sinnúmero de aplicaciones de mensajería disponibles, FireChat permite a los usuarios enviar mensajes "fuera de la red", sin internet ni cobertura de telefonía móvil.

FireChat utiliza la llamada Multipeer Connectivity Framework (MCF), la que aumenta la cobertura gracias a diversos dispositivos conectados entre sí a través Bluetooth o Wi-Fi, en un rango de cerca de 10 metros.

Así, cada usuario conectado a FireChat en ese espacio extiende la cobertura.

XS
SM
MD
LG