Enlaces para accesibilidad

Enfrentamientos en Hong Kong


Violencia en Hong Kong
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Muchos manifestantes, incluyendo los del prominente grupo 'Occupy Central', han recibido con cautela las propuestas de conversaciones.

Cientos de partidarios del gobierno chino atacaron carpas y rompieron carteles de los manifestantes pro democracia.

Violentos enfrentamientos estallaron en uno de los más congestionados distritos de compras de Hong Kong, cuando partidarios del gobierno chino atacaron carpas y rompieron carteles de los manifestantes pro democracia.

Decenas de miles de manifestantes han tomado las calles de Hong Kong para exigir democracia total en la ex colonia británica.

El jefe ejecutivo Leung Chun-ying, ignoró un plazo que venció la pasada medianoche para que renunciara y en cambio propuso conversaciones con un alto funcionario para resolver la crisis política.

Muchos manifestantes, incluyendo los del prominente grupo Occupy Central, han recibido con cautela las propuestas conversaciones, aunque no está claro cuando tendrán lugar.

Entre tanto, el Partido Comunista de China advirtió que las manifestaciones pro democracia en Hong Kong están destinadas al fracaso.

Un editorial en la primera página del oficialista People´s Daily reiteró la afirmación de Beijing de que las protestas son ilegales, diciendo que no hay lugar para concesiones sobre más reformas democráticas.

XS
SM
MD
LG