Enlaces para accesibilidad

Honduras:Presidente interino planea restaurar derechos civiles


El mandatarioimpuso las restricciones el mes pasado cuando manifestantes protestaban en Tegucigalpa tras el sorpresivo retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya.

El presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que pedirá al consejo de ministros que suspenda el decreto de emergencia que restringe los derechos civiles en su convulsionado país.

Micheletti hizo el anunció en una entrevista de televisión, en la que dijo que se reunirá con los ministros hondureños.

El mandatario de facto de Honduras impuso las restricciones el mes pasado cuando manifestantes protestaban en Tegucigalpa tras el sorpresivo retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya.

El decreto permitió al gobierno de Micheletti cerrar los medios de prensa pro Zelaya y prohibir reuniones no autorizadas. También permite a la policía realizar arrestos sin orden judicial.

Las restricciones de emergencia generaron una ola de condenas a nivel internacional. Partidarios del depuesto presidente Zelaya exigieron la suspensión del decreto antes de que ambas partes sostengan conversaciones.

Una delegación de la Organización de Estados Americanos visitará Honduras el miércoles para alentar las conversaciones entre las partes rivales.

XS
SM
MD
LG