Enlaces para accesibilidad

Ex presidente Zelaya se fractura el fémur


Ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Será intervendido quirúrgicamente tras sufrir una caída y romperse el fémur, en Repúblcia Dominicana.
Ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Será intervendido quirúrgicamente tras sufrir una caída y romperse el fémur, en Repúblcia Dominicana.

La caída sucedió en República Dominica, donde asistía a un foro del Parlamento Centroamericano, del que es diputado.

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, separado del poder en un golpe de palacio en junio de 2009, sufrió una fractura de fémur por una caída en República Dominicana, donde se encuentra de visita, y será intervenido quirúrgicamente, informó hoy su hija Hortenzia (sic) y correligionarios del FNRP.

En un mensaje por la red social Twitter, Hortenzia informó que “la causa de la caída” de Zelaya fue un “piso que había sido encerado”, por lo que “perdió el equilibrio”, lo que le “produjo la fractura del fémur”.

Añadió que la lesión ha sido en “la cabeza del fémur”, lo que “requiere cirugía” y le llevará una “recuperación de 60 días”.

“ Su estado de salud es bueno, por lo que llamamos a todos y a todas a guardar la calma, aunque su recuperación llevará algunas semanas”, indicó un comunicado del FNRP suscrito por su subcoordinador, Juan Barahona.

El Frente informó que Xiomara Castro, la esposa de Zelaya, viajó hoy a Santo Domingo “de emergencia” para acompañar al exgobernante.

Zelaya, de 59 años, había viajado a Dominicana en su calidad de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) a un foro en el que se analizará el proceso de integración de la región.

Zelaya es actualmente coordinador del Partido Refundación y Libertad (Libre), que buscará el poder en las elecciones de 2013 y que tiene como precandidata presidencial a su esposa, Xiomara Castro
XS
SM
MD
LG