Enlaces para accesibilidad

Desarticulan red de tráfico de cocaína de Honduras a EE.UU.


Los acusados llegaron a enviar más de $1 millones de dólares a sus abastecedores en Honduras.
Los acusados llegaron a enviar más de $1 millones de dólares a sus abastecedores en Honduras.

Los acusados habrían pasado los últimos seis años contrabandeando millones de dólares de cocaína desde Honduras hacia Estados Unidos.

Agentes del gobierno de Estados Unidos arrestaron a 28 personas que supuestamente operaban una red de tráfico de cocaína entre Honduras y el norte del estado de Virginia, próximo a la capital estadounidense.

Las autoridades informaron que muchos de los sospechosos detenidos eran inmigrantes indocumentados.

Los investigadores informaron además que la red usaba correo para ingresar la cocaína de forma ilegal a Estados Unidos y que una vez que los correos arribaban a Estados Unidos, la droga era recogida y distribuida por distribuidores en los estados de Virginia, Maryland, Carolina del Norte y Massachusetts.

Los acusados habrían pasado los últimos seis años contrabandeando millones de dólares de cocaína hacia Estados Unidos, escondida en zapatos, souvenirs y marcos de madera, lo que les permitió enviar más de $1 millones de dólares a sus abastecedores en Honduras.

A la vez, las autoridades estadounidenses informaron los sospechosos detenidos estaban radicados en distintas áreas de los estados de Maryland y Virginia, y que por los crímenes cometidos enfrentan la posibilidad de ser condenados a penas de más de 40 años de cárcel.
XS
SM
MD
LG