Enlaces para accesibilidad

Honduras: incendio en cárcel deja 18 muertos

  • Voz de América - Redacción

Este es el segundo impase de este tipo en un penal hondureño. El pasado 14 de febrero, 361 presos murieron tras un incendio en la cárcel de Comayagua.

Este es el segundo impase de este tipo en un penal hondureño. El pasado 14 de febrero, 361 presos murieron tras un incendio en la cárcel de Comayagua.

En el Centro Penal de San Pedro Sula, una riña entre reclusos terminó en un motín de seis horas en el que hubo un tiroteo y un incendio.

Durante seis horas, los reclusos del Centro Penal de San Pedro Sula se amotinaron tras una pelea entre un grupo de internos conocidos como ‘Los Paisas’ que terminó en un tiroteo, un incendio y dejó 18 personas muertas.

El trágico hecho se produjo luego de que uno de los subcoordinadores de ‘los paisas’ apareció decapitado en su celda y su cabeza fue lanzada hacia la entrada del penal.

Al parecer, las autoridades ya habrían logrado controlar la conflagración y el amotinamiento, tras negociar con los reclusos cambio de agua y alimentos.

Hasta el momento, se tiene confirmación de 18 personas muertas, sin embargo, se espera que pronto las autoridades publiquen la lista completa de fallecidos luego de que sean identificados y se consolide el conteo.

"No podemos establecer con precisión detalles del incidente, hay que esperar resultados de las investigaciones", declaró a la prensa la coordinadora de los fiscales de San Pedro Sula, Marleny Banegas.

La situación despierta un gran debate pues a los reclusos se les ha encontrado armas blancas y amenazan con continuar realizando este tipo de motines si no se cumple un pliego de peticiones.
XS
SM
MD
LG