Enlaces para accesibilidad

Honduras demandará a funcionario estadounidense


<!-- IMAGE -->

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, amenazó con demandar en los tribunales estadounidenses al ex subsecretario de Estado Otto Reich, por difamación y calumnia.

Los diarios El Heraldo y La Prensa, informan que, en una cadena nacional de radio y televisión, junto a sus funcionarios más cercanos, Zelaya Rosales se declaró víctima de una campaña que, hace dos años, según dijo, efectúa Reich junto al venezolano Robert Carmona, quienes en un momento de la historia de su gobierno pretendieron hacer negocios con Hondutel y les fueron negados, declaró el mandatario hondureño.

“En mi condición de jefe de Estado de Honduras, por la dignidad del pueblo hondureño vamos a proceder judicialmente, por el delito de calumnias y difamación”, dijo Zelaya en discurso que dirigió a su nación.

Lea además: Honduras: Semana feriada tras ganarle a México

El presidente Zelaya Rosales insistió en que sus abogados acudirán a los tribunales de Miami a demandar a Reich, por sus recientes declaraciones al diario El Nuevo Herald.

Reich habría asegurado que el presidente Zelaya podría estar implicado en el soborno pagado por la telefónica estadounidense Latin Node, “por haber permitido o alentado dicha práctica”.

“El presidente Zelaya ha permitido o ha alentado este tipo de prácticas (de soborno) y ya veremos que él también está detrás de esto”, dijo Reich, en declaraciones publicadas por el Heraldo.

Al término, de la conferencia en cadena de radio y televisión, el presidente Zelaya invitó a los hondureños a buscar en el Internet la hoja de vida de Otto Reich, a quien se le investiga y se le vincula a varios hechos de corrupción en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG