Enlaces para accesibilidad

Honduras vota sobre restitución de Zelaya


Zelaya retornó a Honduras en septiembre y ha estado refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Zelaya retornó a Honduras en septiembre y ha estado refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Zelaya retornó a Honduras en septiembre y ha estado refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa bajo amenaza de arresto.

Los legisladores hondureños tienen previsto votar, este miércoles, sobre la reinstauración del depuesto presidente Manuel Zelaya para que complete su período que termina en enero.

La medida es la más reciente en una crisis que ya lleva cinco meses que ha estremecido al país desde que Zelaya fuera depuesto en un golpe militar.

Zelaya retornó a Honduras en septiembre y ha estado refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa bajo amenaza de arresto. Parece improbable que la votación sea a favor de Zelaya, dado que los mismos legisladores también votaron por su destitución.

Sin embargo, algunos ven la reinstauración de Zelaya como una forma de agregar legitimidad al nuevo líder del país, elegido el domingo.

Los votantes hondureños eligieron, el domingo, a Porfirio Lobo como su nuevo presidente. Zelaya ha dicho que la elección no fue legítima. Los principales países sudamericanos, tales como Argentina, Brasil y Venezuela rehusaron reconocer los resultados. Ni Zelaya ni Roberto Micheletti, el presidente interino, compitieron en la elección.

XS
SM
MD
LG