Enlaces para accesibilidad

Hallan 2,5 toneladas de cocaína

  • Voz de América - Redacción

La droga había sido acomodada dentro de un submarino por tres colombianos y un hondureño, quienes hundieron la nave al ser detectados por las autoridades.

Las autoridades de Honduras y guardacostas estadounidenses descubrieron 2,5 toneladas de cocaína dentro de un submarino hundido en las costas hondureñas del Caribe.

René Osorio, jefe del estado mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, dijo que estiman que “hay una cantidad igual aún en la nave. Esperamos terminar el rescate de toda la droga el viernes o sábado”.

Osorio dijo también que “la droga estaba distribuida en 100 fardos”.

Los navegantes de la embarcación eran tres colombianos y un hondureño, quienes hundieron la misma el pasado 13 de julio al ser detectados por las autoridades de Honduras. Sin embargo, trataron de escaparse en una balsa con tres paquetes de la droga.

Todos serán juzgados en Honduras por autoridades de Estados Unidos. Nunca antes se había confiscado una nave como esta por parte de las autoridades hondureñas.

Por su localización geográfica, varios carteles mexicanos usan a Honduras para transportar la droga desde Sudamérica hasta EE.UU.

Honduras no es el único país en el continente que usan los carteles mexicanos para el trasiego de droga, ya que los grupos de crimen organizado tienen representantes en otros países hispanohablantes.

XS
SM
MD
LG