Enlaces para accesibilidad

Honduras recibe millonaria ayuda


El gobierno de facto de Honduras recibirá unos US $150 millones del FMI, en una acción contraria a las restricciones impuestas luego del golpe militar.

Fuentes del Fondo Monetario Internacional confirmaron a la Voz de América que Honduras recibió unos US $150 millones como parte de una asignación general de Derechos Especiales de Giro.

Un funcionario del organismo multilateral se remitió a un comunicado, según el cual, la decisión fue tomada por la junta de gobernadores del FMI, este mes, y atañe a todos los miembros del organismo, no solo a Honduras, dijo la fuente.

Curiosamente la mayor parte de los miembros también integran la Organización de Estados Americanos (OEA), institución que expulsó recientemente a Honduras de la organización debido al golpe de Estado que destituyó al presidente Manuel Zelaya.

Según el comunicado del FMI, el propósito de los fondos es proporcionar liquidez al sistema económico mundial, ante la crisis que sigue afectando a la región.

En Tegucigalpa, las informaciones sobre el tema han sido encontradas. La presidenta del Banco Central de Honduras nombrada por el gobierno de facto, Sandra Midence, afirmó que el FMI está respetando que Honduras es un país miembro.

Entre tanto, Edwin Araque, presidente del Banco Central de Honduras nombrado por el derrocado mandatario Manuel Zelaya, desmintió a Prensa Latina que la entrega se haya efectuado.

Luis Larach, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, dijo al periódico local La Tribuna que el FMI “está actuando en base a la ley y están siendo profesionales. Honduras recibe con mucha alegría eso 150 millones de dólares”.

El dirigente empresarial aseguró que su país necesita este tipo de impulsos para poder resolver los problemas que enfrentan.

XS
SM
MD
LG