Enlaces para accesibilidad

Honduras levanta temporalmente toque de queda


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que estaba contento de haber regresado a "la tierra que me vió nacer".

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que estaba contento de haber regresado a "la tierra que me vió nacer".

El gobierno de Honduras levantó un toque de queda que había impuesto para contener la violencia generada tras el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya.

El gobierno de Honduras levantó temporalmente un toque de queda nacional que impuso para contener la violencia generada tras el sorpresivo retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya.

El gobierno interino de Roberto Micheletti tomó la decisión para permitir que la ciudadanía salga a comprar alimentos y otros suministros.

Las autoridades impusieron el toque de queda el lunes, después de que Zelaya anunció que había regresado secretamente al país y que estaba refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

El gobierno de Micheletti quiere arrestarlo y con ese fin ha rodeado la misión brasileña con tropas policiales.

Andrés Conteris, un activista de derechos humanos, dentro de la embajada, dijo que unos 40 policías rodean el edificio manteniendo alejados a los seguidores de Zelaya.

El depuesto mandatario hondureño dijo que el gobierno interino está tratando de reprimir a los ciudadanos que realizan marchas pacíficas.

Funcionarios policiales informaron que un hombre murió tras los enfrentamientos entre seguidores de Zelaya y la policía anti-motines.

XS
SM
MD
LG