Enlaces para accesibilidad

Juramentan a nuevo presidente en Honduras

  • Voz de América - Redacción

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana Rosalinda, saludan luego de la ceremonia de juramentación en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana Rosalinda, saludan luego de la ceremonia de juramentación en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El abogado derechista Juan Orlando Hernández asumió la presidencia de Honduras.

El abogado derechista Juan Orlando Hernández asumió este lunes la presidencia de Honduras en una ceremonia a la que asistieron jefes de Estado y unos 30.000 hondureños que se dieron cita en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El nuevo gobernante, miembro del Partido Nacional, recibió de manos del mandatario saliente Porfirio Lobo la banda presidencial.

“Hoy mismo comenzaremos a cumplirle al pueblo, consultaremos las decisiones que tomaremos por el bien del pueblo”, dijo en su discurso Hernández, agregando la frase lema de su campaña: “Yo Juan Orlando Hernández voy hacer lo que tenga que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de mi pueblo”.

El nuevo presidente asume un país que aún sufre las secuelas del golpe, con una sociedad dividida e instituciones frágiles, golpeado además por una violencia incontrolable y en grave crisis económica.

Honduras tiene además la tasa de homicidios más alta del mundo, 83 por cada 100.000 habitantes y es uno de los países con mayor pobreza del continente, que afecta al 70% de sus 8,5 millones de habitantes, y un desempleo y subempleo de más del 40%.

Al acto asistieron los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Laura Chinchilla, de Panamá, Ricardo Martinelli; de Taiwán, Ma Ying-jeou; y Felipe, príncipe de Asturias.

Hernández gobernará sin mayoría en el Congreso de 128 escaños, pero los analistas prevén alianzas entre el PN y el Partido Liberal, que han gobernado Honduras por más de cien años, incluso con militares golpistas.
XS
SM
MD
LG