Enlaces para accesibilidad

Obama recibe a Porfirio Lobo


Lobo espera asistencia para investigar las muertes de periodistas que han sido asesinados en Honduras.
Lobo espera asistencia para investigar las muertes de periodistas que han sido asesinados en Honduras.

El presidente de Honduras, Porfirio lobo, anunció que contará con la ayuda de Estados Unidos para ejecutar reformas en seguridad.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, confirmó su entrevista con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para el próximo 5 de octubre en Washington.

El mandatario hondureño señaló a la vez, que con el apoyo logístico y económico de Estados Unidos, su gobierno impulsará reformas en investigación y seguridad para hacerle frente al crimen organizado y al narcotráfico que asola su país y la región centroamericana.

El gobernante hondureño reconoció la poca capacidad de investigación existente en Honduras, “uno de los temas que llevó en agenda con el presidente Obama es que en Honduras vamos a hacer reformas en el sistema de investigación, el sistema policial y de defensa. Una de las debilidades como gobierno es la poca capacidad que tenemos para investigación. Hemos pedido asistencia al gobierno de Estados Unidos es que nos ayuden a crear la capacidad interna para tener una investigación que sea eficaz”.

El presidente Lobo expresó que se espera que esa asistencia permita la investigación de las muertes de periodistas que han sido asesinados en Honduras en los últimos meses, a fin de castigar a los responsables de los crímenes y que estos no queden impunes.

XS
SM
MD
LG