Enlaces para accesibilidad

Embajador EE.UU.: "Otro golpe a la impunidad en Honduras"


El embajador Nealon, calificó la entrega voluntaria de los ex agentes como "otro golpe a la impunidad en Honduras".
El embajador Nealon, calificó la entrega voluntaria de los ex agentes como "otro golpe a la impunidad en Honduras".

Ex policías hondureños acusados con el hijo del expresidente Porfirio Lobo de narcotráfico, se entregaron voluntariamente a autoridades estadounidenses.

El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, informó que cinco ex policías hondureños se entregaron a las autoridades estadounidenses para enfrentar cargos de narcotráfico.

El diplomático, que hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter el lunes, calificó la entrega voluntaria de los ex agentes como "otro golpe a la impunidad en Honduras".

Los cinco son parte de un grupo de seis personas inculpadas el mes pasado por un gran jurado federal en Nueva York, de conspirar con el hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, para ingresar droga a Estados Unidos.

Los seis acusados presuntamente se comprometieron a resguardar de 2004 a 2014 toneladas de cocaína que pasaron a través de Honduras en tránsito hacia Estados Unidos.

Fabio Porfirio Lobo, el hijo del expresidente Porfirio Lobo, se declaró culpable en mayo pasado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos.

Fabio Lobo fue arrestado en Haití en mayo de 2015.


XS
SM
MD
LG