Enlaces para accesibilidad

Honduras trae mensaje de “proporcionalidad” a Washington

  • Lina Correa - Washington, DC

El presidente del Congreso de Honduras, Mauricio Olivas, izquierda, dijo a la Voz de América que el tema de la extradición es uno de los temas fundamentales a tratar con las autoridades estadounidenses.

El presidente del Congreso de Honduras, Mauricio Olivas, izquierda, dijo a la Voz de América que el tema de la extradición es uno de los temas fundamentales a tratar con las autoridades estadounidenses.

El presidente del Congreso hondureño conversó con la Voz de América sobre el compromiso de su país para trabajar de la mano con EE.UU. para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

La ayuda debe ser proporcional a la exigencia, así remarcó el presidente del Congreso de Honduras, Mauricio Olivas a las autoridades estadounidenses, al referirse al trabajo conjunto en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Hacer llegar este mensaje es una de las principales misiones del presidente del Congreso hondureño, Mauricio Oliva, quien dijo a la Voz de América que espera que Estados Unidos responda con el mismo compromiso que su país en los puntos clave que afectan a ambas naciones.

"...que la proporcionalidad de lo que se nos pida, y algunos casos hasta lo que se nos exige, sea también en la misma proporción de la ayuda económica que se brinde", expresó el presidente del Congreso hondureño a la Voz de América.

En cuanto a la lucha contra las drogas Olivas dijo que se debe apuntar a acabar con las causas del fenómeno, como la pobreza o el desempleo. De esta manera se genera condiciones propicias para alentar la inversión extranjera en territorio hondureño que fomenten el crecimiento económico del país centroamericano.

La primera extradición de un ciudadano hondureño hacia Estados Unidos, es uno de los principales hechos concretos, que reclama Honduras.

“Pero más allá de esta primera extradición, está la reforma constitucional para hacer expedito el trámite de las extradiciones, sin necesidad de que medie la vigencia de un tratado como tal”, aclaró Oliva.

De igual manera en el mismo ámbito de la “corresponsabilidad”, Honduras no sólo pide a EE.UU. recursos económicos, sino la aprobación de la reforma inmigratoria para legalizar la permanencia del millón de hondureños en territorio estadounidense, cuyas remesas son parte vital de la economía hondureña.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG