Enlaces para accesibilidad

Honduras cierra Radio Globo y Canal 36


El gobierno interino de Honduras emitió un decreto que restringe las libertades civiles, lo que le permite cerrar medios de prensa y prohibir reuniones no autorizadas que pudieran alterar la paz y el orden público.

El gobierno actual de Honduras, del presidente Roberto Micheletti, ordenó el cierre de Radio Globo y del Canal de 36 de televisión, informaron medios televisivos internacionales.

Según analistas locales, el cierre se debería a la línea de oposición de estos medios al gobierno del señor Micheletti.

La cadena Telesur dio a conocer desde Caracas, Venezuela, que el director de Canal 36 de Tegucigalpa, Amado López, pidió a los golpistas que retrocedan y coloquen de nuevo al aire a la estación televisiva.

El gobierno interino de Honduras emitió un decreto, el domingo, que restringe las libertades civiles, lo que le permite cerrar medios de prensa y prohibir reuniones no autorizadas. La orden también autoriza los arrestos sin órdenes judiciales.

El decreto surge en anticipación a una masiva marcha convocada para este lunes para conmemorar el tercer mes del golpe de Estado que depuso a Zelaya el 28 de junio.

También, el gobierno ha amenazado con revocar el estatus diplomático de la embajada brasileña en Tegucigalpa.

El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno interino de Honduras, Carlos López, dijo el domingo que el gobierno de Brasil tiene parte de responsabilidad por la actual crisis política en Honduras porque continúa albergando al depuesto presidente Manuel Zelaya.

El depuesto mandatario sorprendió al mundo la semana pasada al ingresar en forma secreta a Honduras y refugiarse en la embajada de Brasil.

XS
SM
MD
LG