Enlaces para accesibilidad

Honduras cierra inscripción para TPS

  • Voz de América - Redacción

Ricardo Estrada, ministro consejero de la embajada de Honduras, a la Voz de América, que esta fue la décima ampliación del TPS para los hondureños.

En los primeros días del año recién año 2012 recién iniciado se temía que miles de hondureños quedarán sin autorización para residir y trabajar en Estados Unidos si no renovaban su Estatus de Protección Temporal, conocido como TPS que expira este jueves 5 de enero de 2012.

Ricardo Estrada, ministro consejero de la embajada de Honduras, dijo en diálogo con la Voz de América, que el plazo es parte de la décima ampliación del TPS para los hondureños. La primera vez que se otorgó este beneficio fue en 1999.

De los más de 67.000 hondureños amparados bajo el programa que les procura un permiso de trabajo en Estados Unidos, tan sólo unos 40.500 se han reinscrito hasta ahora, según informaron funcionarios hondureños en Nueva York.

La falta de dinero, de empleo y en algunos casos una actitud despreocupada, son las principales razones por la cuales los inmigrantes de la nación centroamericana no hayan acudido a renovar su inscripción.

La renovación del TPS cuesta un total de $465 dólares y la fecha límite para reinscribirse expiraba este 5 de enero.

Renovar el TPS en momentos en que el porcentaje de deportaciones en Estados Unidos ha llegado a cifras récord es especialmente importante, indicó el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. Casi 400.000 inmigrantes fueron deportados en el año fiscal que terminó en septiembre.

XS
SM
MD
LG