Enlaces para accesibilidad

Homosexuales dan el “Sí acepto”


En Nuevo Hampshire los homosexuales se podrán casar a partir del próximo 1 de enero.

En Nuevo Hampshire los homosexuales se podrán casar a partir del próximo 1 de enero.

Vermont se convirtió en el cuarto estado del país donde los homosexuales pueden intercambiar anillos y legalizar sus matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ahora parejas del mismo sexo, en el estado de Vermont, tienen permitido contraer matrimonio.

Para marcar el momento, un puñado de parejas en varios lugares del pequeño estado, colindante con Canadá y de tendencia ideológica mayoritariamente progresista, se convirtieron en “marido y marido” o “mujer y mujer” minutos después de la media noche.

Algunas parejas comenzaron a intercambiar promesas solemnes a la medianoche de este primero de septiembre, cuando entró en vigencia la ley.

Vermont autorizó los matrimonios homosexuales a principios de este año, después que los legisladores derogaron el veto del gobernador. Este es el primer estado que aprueba el casamiento entre personas del mismo sexo, por medio de una legislación y no por un fallo judicial.

Los otros estados de la Unión Americana que han aprobado leyes similares son Iowa, Massachusetts, Connecticut y New Hampshire. En este último la ley entrará en efecto el primero de enero.

El Distrito de Columbia aprobó una legislación reconociendo este tipo de matrimonios, que se hayan llevado a cabo en estados donde son legales.

XS
SM
MD
LG