Enlaces para accesibilidad

Rinden tributo a Chabuca Granda

  • Voz de América - Redacción

María Isabel Granda Larco nació en Apurímac, Perú en 1920 y falleció en Miami, EE.UU. en 1983.

María Isabel Granda Larco nació en Apurímac, Perú en 1920 y falleció en Miami, EE.UU. en 1983.

El Teatro de la Luna continúa con su misión de resaltar los valores culturales de la comunidad latinoamericana en EE.UU. y en el Mes de la Mujer el homenaje va para la “Diosa de la Canción Peruana”.

Nada mejor para resaltar y reconocer los aportes de la mujer en el mundo que rendir homenaje a una figura que marcó la historia de la música peruana y latinoamericana.

Quién no recuerda o ha escuchado “La Flor de la Canela” interpretada por diferentes figuras de la música internacional, “José Antonio” o “Fina Estampa”. Estos son algunos de los temas de esta popular cantante peruana, quien falleció en Miami en 1983 y que han recorrido el mundo.

Con este tributo, el Teatro de La Luna continúa incansable con su misión y en esta oportunidad se viste de gala para ofrecer un merecido reconocimiento a la intérprete y compositora Chabuca Granda más conocida como la “Diosa de la Canción Peruana”.

Para ello, han preparado un espectáculo que contará con la presencia de Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda, quien recibirá en nombre de su madre el caluroso y emotivo reconocimiento, como muestra que el talento y el sentir de Chabuca Granda ha traspasado las fronteras.

“Estamos profundamente emocionados con la presencia de Teresa Fuller Granda honrando la excepcional contribución a la música que hiciera su madre”, dijo el director artístico del Teatro de la Luna, Mario Marcel.

“Las composiciones e interpretaciones son cautivantes hoy día tanto como lo fueron generaciones atrás cuando ella las compuso. Y estamos muy especialmente complacidos que el homenaje se lo brindamos durante el ‘Mes de la Mujer’ en este mes de marzo” agregó Marcel.

De esta manera, el Teatro de La Luna demuestra una vez más que no importa el paso del tiempo ni del espacio para recordar y valorar la riqueza cultural y musical de un país.

La gran responsabilidad de interpretar los temas de la popular Chabuca Granda recae nada menos que en Dayán Aldana, una artista peruana que reside en el área metropolitana de Washington y a quien el amor por su país y su música la han bautizado como la “Embajadora de la Peruanidad en EE.UU”.

Directamente desde Perú también llega el maestro Santiago “Coco” Linares Zegarra como director artístico, quien trabajará con destacados músicos del área como Cristian Villavicencio, Martín Zúñiga y Christian González.

“El año pasado el homenaje fue a Julio Jaramillo y fuimos testigos de cómo el público lo gozó y sintió con la música de este cantante ecuatoriano que ha inmortalizado el bolero, así que tomamos la decisión de rendir homenaje cada año a las figuras musicales más destacadas de cada país. Finalmente, esa es nuestra labor: facilitar el acceso a este tipo de arte”, dijo a la Voz de América Nucky Walder, productora del Teatro de La Luna.

La presentación de este espectáculo será el 18 y 19 de marzo a las 7:30 pm. en el Teatro Rosslyn Spectrum Theater, localizado en el 1611 Nth Kent Street, Arlington, Virginia.

XS
SM
MD
LG