Enlaces para accesibilidad

Homenaje póstumo a Byrd


El difundo senador demócrata, Robert C. Byrd, poseía la “esencial cualidad estadounidense de cambiar y perfeccionarse”, dijo el presidente de EE.UU., Barack Obama, en un homenaje póstumo que se realizó en Virginia Occidental, el estado natal de Byrd.

En el homenaje participaron, además de Obama, el vicepresidente Joe Biden, el ex presidente Bill Clinton y otros dignatarios y miembros del Congreso estadounidense.

El senador Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, dijo que Byrd “ansiaba poseer conocimiento de la misma manera que un hombre hambriento ansía el pan”.

El ataúd de Byrd, cubierto con una bandera de Virginia Occidental y con un ramo de rosas rojas, fue cargado por los políticos desde el interior del Capitolio estatal a su patio principal.

El público siguió con atención el homenaje, y aplaudió al ritmo de la música regional que sonó en recuerdo del senador.

Byrd, quien pasó de ser un segregacionista a un arduo defensor de los derechos civiles, murió a los 92 años de edad. Fue el legislador con más años en el Congreso, casi 57 años.

En los últimos años de servicio, se destacó por su oposición a la guerra de Irak y por apoyar la campaña del actual presidente, Barack Obama, siendo que de joven perteneció al grupo racista Ku Klux Klan.

XS
SM
MD
LG