Enlaces para accesibilidad

Chabuca Granda “vive” en Washington


Durante la interpretación del tema "El gallo camarón" que muestra una de las tradiciones del Perú como son las peleas de gallo.
Durante la interpretación del tema "El gallo camarón" que muestra una de las tradiciones del Perú como son las peleas de gallo.

El Teatro de La Luna rindió homenaje a “una peruana universal” que ha marcado la historia musical del Perú y de Latinoamérica.

Qué mejor homenaje para un ser humano es que a pesar del tiempo y la distancia su legado viva.

Este fue el mensaje que se transmitió y se sintió en el Teatro Rosslyn Spectrum, en el estado de Virginia, a escasos kilómetros de la capital estadounidense durante el homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda, quien falleció en Miami en 1983.

Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda recibió un reconocimiento del consulado peruano en Washington.
Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda recibió un reconocimiento del consulado peruano en Washington.

“Mi fuente de inspiración es el Perú”, afirmaba la inolvidable Chabuca Granda y así quedó demostrado al escuchar cada una de sus creaciones en la voz de la intérprete Dayán Aldana, quien dio vida a cada “rinconcito escondido” del Perú, grabado en las canciones de la popular Chabuca.

“Es un orgullo tremendo estar presente el día de hoy. Son emociones encontradas además de una gran responsabilidad estar aquí ante la gente que tanto quiere, respeta y admira a mi madre. Esto es realmente hermoso”, reconoció a la Voz de América, Teresa Fuller Granda, quien se ha encargado de difundir y preservar el legado de Chabuca Granda en el mundo.

Escuchar cada una de las canciones de Chabuca Granda es aprender un poco más de la historia, las costumbres y las tradiciones del Perú. “Bello durmiente”, “El puente de los suspiros”, “El dueño ausente”, “Lima de veras”, “Zeño Manue”, “La flor de la canela”, son solo algunas de las magistrales piezas, que además contaron con un acompañamiento musical de primer nivel.

Nada menos que en la primera guitarra Santiago “Coco” Linares, junto a Cristian Villavicencio, el bajo electrónico de Christian González y la percusión con Martín Zúñiga. Estos músicos con miradas cómplices se convirtieron en el marco perfecto para vibrar con la música de doña Chabuca Granda.

El consulado del Perú en Washington se hizo presente y entregó un reconocimiento a la hija de Chabuca Granda, Teresa Fuller Granda.

“Nuestra Chabuca, Chabuca del Perú es una peruana universal. Es un orgullo el poder compartir con su hija, quien a su vez merece un homenaje a parte por ser la encargada de difundir y preservar el legado de Chabuca”, dijo a la VOA, la cónsul general del Perú en Washington, Ana Cecilia Gervasi.

XS
SM
MD
LG