Enlaces para accesibilidad

"Homeland" triunfa en los Premios Emmy


Los actores y el equipo de Homeland posan tras bambalinas en la 64ª entrega de los Premios Emmy de horario estelar.
Los actores y el equipo de Homeland posan tras bambalinas en la 64ª entrega de los Premios Emmy de horario estelar.

Con seis premios, "Homeland" derrotó a "Mad Men", que buscaba obtener por quinta vez el galardón a la mejor serie.

Homeland fue una de las grandes ganadoras de la 64ª entrega de los premios Emmy de horario estelar, anunciados anoche.

La premiación, en la que se entregaron los principales galardones, como los de mejores actores y directores, se suma a la del 15 de septiembre pasado, cuando se anunciaron los ganadores en las áreas de artes creativas.

La serie Homeland obtuvo seis premios en total, incluyendo el de mejor drama, los de mejores actor (Damian Lewis) y actriz (Claire Danes) principales y el de mejor guión. La historia trata sobre un sargento de marina que regresa a su casa tras pasar ocho años en Irak, en los que se pensaba que estaba muerto.

Así, Homeland derrotó a Mad Men, una de las favoritas en estos premios, que tuvo un total de 17 nominaciones. Mad Men aspiraba a obtener por quinta vez el galardón a la mejor serie, pero se quedó sin ningún trofeo en esta edición.

Otra de las triunfadoras fue Modern Family, que ganó cinco premios, incluyendo el de mejor comedia, el de mejor director (Steven Levitan) y los de mejores actriz (Julie Bowen) y actor (Eric Stonestreet) secundarios.

Modern Family muestra, en formato de "falso documental", las historias de tres familias diferentes, pero relacionadas entre sí, y sus conflictos en la vida moderna.

También se destacó la película Game Change, que trata sobre la campaña electoral de John McCain en 2008.

El filme obtuvo el premio al mejor director (Jay Roach), mejor miniserie o película, mejor guión y mejor actriz principal (Julianne Moore, quien interpretó a Sarah Palin).

Otra de las más premiadas fue la miniserie Hatfields & McCoy, con cinco galardones en total.

Game of Thrones también reunió un total de cinco premios, pero sólo en la categoría de Artes Creativas, que reconoce áreas como el vestuario, los editores de sonido y la dirección de arte.

Los premios Emmy reconocen las producciones de la televisión estadounidense.
XS
SM
MD
LG