Enlaces para accesibilidad

Home Depot confirma incursión de “hackers”

  • Voz de América - Redacción

Piratas cibernéticos robaron información de al menos 60 millones de clientes en EE.UU. y Canadá.

Piratas cibernéticos robaron información de al menos 60 millones de clientes en EE.UU. y Canadá.

Este podría ser el robo de información de tarjetas de crédito más grande en la historia llegando a afectar a más de 60 millones de clientes.

La cadena de tiendas Home Depot confirmó que ha sido víctima del robo cibernético afectando a por lo menos 60 millones de clientes que realizaron compras entre abril y hasta principios de la semana pasada cuando salió a la luz la sospecha.

Home Depot de esta manera se convierte en la cadena de tiendas más afectada con este tipo de crimen en EE.UU. El año pasado fue Target la que se convirtió en el mayor caso de ataque cibernético conocido hasta la fecha y que afectó a 40 millones de sus clientes.

Home Depot ha contratado a dos empresas de seguridad cibernética para investigar de qué manera los piratas cibernéticos pudieron ingresar a su sistema y robar la información de sus clientes proporcionadas a través de las tarjetas de crédito o débito con las que efectuaron los pagos.

Por otro lado expertos en seguridad creen que es el mismo grupo de criminales al este de Europa que atacó Target el que está ahora detrás de este último ataque a Home Depot.

Un portavoz de Home Depot expresó que sus cliente en México no han sido afectados solo los que realizaron compras en EE.UU. y Canadá.

Clientes en Georgia tan pronto supieron de la noticia presentaron una demanda contra Home Depot por fallar en proteger a sus clientes de fraude y de no comunicarles del ataque cibernético a tiempo.

Según el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto recientemente se ha estimado que por lo menos 1.000 negocios en EE.UU. han sido afectados con este tipo de ciberataques.

XS
SM
MD
LG