Enlaces para accesibilidad

Sobrevivió tras saltar las Cataratas del Niágara

  • Voz de América - Redacción

El hombre fue localizado por un agente de la policía junto a la ribera rocosa del Niágara.

El hombre fue localizado por un agente de la policía junto a la ribera rocosa del Niágara.

Un hombre saltó 53 metros de altura desde las conocidas caídas de agua, en lo que sería un intento de suicidio, sin embargo se salvó de morir.

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad sobrevivió a una caída de 53 metros, tras tirarse por las cataratas del Niágara el pasado lunes.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Policía de los Parques del Niágara, el hombre trepó un muro de contención, situado por encima de la catarata Horseshoe (la más conocida de las cataratas del Niágara) y se lanzó al agua deliberadamente.

Tras pasar casi 50 minutos en el agua, el hombre que aun no ha sido identificado, fue rescatado por equipos de socorro del lado canadiense del río. Según el parte médico, presentaba hipotermia y heridas graves, por lo que fue trasladado de inmediato en un avión acondicionado con equipos clínicos a un hospital en Hamilton, Ontario, en Canadá.

Según el comunicado, entrevistas realizadas por las autoridades a testigos, demuestran que el incidente fue un intento de suicidio. De igual modo, los mismos testimonios afirman que a pesar de tener un pulmón perforado y lesiones en la cabeza, el herido llegó por sus propios medios a la orilla, aparentemente ayudado por un remolino.

Pese a tener heridas que ponían en riesgo su vida, en la mañana de este martes, el hombre se encontraba estable en el Hospital General de Hamilton.

Este es el cuarto caso reportado de personas que se lanzan a las Cataratas del Niágara sin ningún tipo de dispositivos de protección. En el 2009, un estadounidense sobrevivió a una caída sin ayuda alguna, y un turista salió con vida tras intentar suicidarse en el 2003.
XS
SM
MD
LG