Enlaces para accesibilidad

114 años para el más viejo del mundo


Jirouemon Kimura nació en 1897, y aunque es el hombre más viejo del mundo, hay al menos cinco mujeres de mayor edad en el planeta.
Jirouemon Kimura nació en 1897, y aunque es el hombre más viejo del mundo, hay al menos cinco mujeres de mayor edad en el planeta.

El hombre más viejo del mundo vive en Japón y asegura que la clave para una larga vida es una buena alimentación.

Un japonés, que se cree es el hombre más viejo del mundo, celebró sus 114 años, este martes 19 de abril de 2011, con un tradicional desayuno de pescado a la plancha, arroz y frijoles rojos.

Jirouemon Kimura les dijo a las autoridades locales en la región donde vive cerca de Kyoto que se siente profundamente honrado al enterarse de su estatus, luego de que el anterior hombre más viejo del mundo, un norteamericano ex trabajador ferroviario, muriera en Estados Unidos a principios de este mes.

Kimura, un ex trabajador del servicio postal, dijo que no podría explicar su longevidad pero hizo énfasis en que siempre ha comido poco, parando de comer cuando siente que su estómago está satisfecho en un 80 por ciento.

Kimura nació en 1897. Es viudo, vive con su hijastra de 82 años y su nieta política de 58 años de edad. Ha tenido siete hijos, 14 nietos, 25 bisnietos y 11 tataranietos.

El Grupo de Investigación de Gerontología en la ciudad estadounidense de Los Angeles dijo que Kimura es el hombre más viejo del mundo, pero que existen otras cinco mujeres de incluso más edad, dos de ellas en Japón.

XS
SM
MD
LG