Enlaces para accesibilidad

Trump expresa apoyo a Israel en el Día del Recuerdo del Holocausto

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló en el Capitolio en Washington, el marts, 25 de abril de 2017, durante una ceremonia por el Día del Recuerdo del Holocaust

El presidente Donald Trump conmemoró el martes el Día del Holocausto con un discurso en el Capitolio patrocinado por el Museo estadounidense del Holocausto.

Trump dijo que que quienes niegan el Holocausto propagan el mal y reiteró el apoyo a Israel. “Como presidente de Estados Unidos, siempre respaldaré al pueblo judío. Y siempre respaldaré a nuestro gran amigo y socio el Estado de Israel”, dijo Trump. “Hoy, recordamos los seis millones de hombres, mujeres y niños cuyas vidas y sueños robados de esta tierra”, agregó.

El discurso, fue parte de la presentación por parte del museo de su nuevo centro de conservación e investigación, que alberga una colección de artefactos donados por quienes sobrevivieron la masacre de judíos realizada por Aldolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Trump indicó que: “Cada generación debe aprender y aplicar las lecciones del Holocausto para que tal horror, atrocidad y genocidio nunca ocurra de nuevo”.

Trump recordó el Holocausto como la “persecución sistemática y patrocinada por el Estado y el intento de aniquilación de los judíos europeos por parte del régimen nazi y sus colaboradores”. El presidente pidió que el mundo “recuerde a las víctimas, honre su memoria y sus vidas, y celebre la victoria de al humanidad sobre la tiranía y el mal”.

Trump indicó que recordar las lecciones del Holocausto pone de relieve la necesidad de “continuar vigilantes contra las ideologías de odio e indiferencia”.

El discurso de Trump tuvo lugar después de dos momentos ampliamente criticados relacionados con el Holocausto en los primeros tres meses de su periodo en la Casa Blanca.

En enero, poco después de asumir el cargo, Trump emitió una declaración con motivo del Día del Recuerdo del Holocausto en la que no hizo mención a los seis millones de judíos asesinados por la “solución final” de Adolf Hitler para aniquilar al pueblo judío.

Más recientemente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, provocó indignación y posterior se disculpó, después que aparentemente comparó favorablemente las acciones de Hitler durante el Holocausto con el uso de armas químicas por parte del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG