Enlaces para accesibilidad

Israel conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, colocó una ofrenda floral durante una ceremonia con motivo del Día anual de Recordación del Holocausto, en el memorial Yad Vashem, en Jerusalén, el lunes, 24 de abril de 2017.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió a quienes quieren destruir a Israel y al pueblo judío que se destruirán a ellos mismos.

Netnayahu habló en el memorial Yad Vashem en Jerusalén, el domingo, en el Día del Recuerdo del Holocausto donde dijo que la lección del Holocausto lo guía todos los días y que esa lección es también el “deber supremo” de cada primer ministro israelí.

Sin embargo indicó que hay muchos casos en los que el mundo no aprendió las lecciones del intento de la Alemania Nazi de exterminar el pueblo judío.

“Junto al antisemitismo que se está redescubriendo en Occidente, otro odio áspero está saliendo del Este, el antisemitismo del islam radical cuyos dos extremos liderados por Irán y ISIS abiertamente tratan de exterminarnos. El odio a los judíos es dirigido ahora al Estado judío. El nuevo antiguo antisemitismo se ha extendido entre círculos occidentales, y también se ha extendido en la ONU”, dijo Netanyahu.

La ceremonia del domingo incluyó seis sobrevivientes del Holocausto quienes encendieron seis antorchas mientas se recitaba la tradicional oración judía por los muertos, Kaddish.

La recordación anual del Holocausto en Israel continuó el lunes, cuando a las 10 de la mañana, hora local, sonaron las sirenas mientras todo el país se detuvo durante dos minutos de silencio por las víctimas del genocidio perpetrado por Hitler.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG