Enlaces para accesibilidad

Hollande es recibido por el presidente Obama

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, junto a su par francés Francois Hollande, visitaron la residencia del expresidente estadounidense Thomas Jefferson, en Charlottesville.

El presidente Barack Obama, junto a su par francés Francois Hollande, visitaron la residencia del expresidente estadounidense Thomas Jefferson, en Charlottesville.

Ambos mandatarios visitaron la hacienda Monticello, la histórica casa del tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, cuya arquitectura está inspirada en la francesa.

El presidente estadounidense Barack Obama y el francés, Francois Hollande, viajaron a la ciudad de Charlottesville, Virginia, donde visitaron la antigua casa del tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson.

Hollande de visita en Estados Unidos durante los próximos tres días, encontró la conexión entre la hacienda de Jefferson, llamada Monticello, y Francia, país por el que Jefferson sentía especial afecto debido a sus valores de “vida, libertad y la búsqueda de la felicidad”.
Monticello, la casa de Jefferson.

Monticello, la casa de Jefferson.


Jefferson fue uno de los primeros enviados estadounidenses a Francia antes de ser Secretario de Estado y Vicepresidente, y la arquitectura de Monticello fue inspirada en el edificio del Hotel de Salm en París.

Pero además de conversar sobre los lazos históricos entre las dos naciones, Obama y Hollande, comparten otra serie de temas actuales, incluyendo las negociaciones nucleares iraníes, el contra-terrorismo y los esfuerzos por luchar contra la pobreza en África.

Los dos mandatarios publicaron de manera conjunta un artículo en el Washington Post en el que hablaron de esos temas y también citan la cooperación militar en Mali, la República Centro Africana y Somalia, así como iniciativas para reducir las emisiones de carbono en adelanto de las conversaciones sobre cambio climático el próximo año en Francia, entre los temas que les unen.

Este martes, Hollande tomará parte en una ceremonia en el Cementerio de Arlington y asistirá a un banquete de estado. El miércoles viaja a San Francisco donde se reunirá con líderes de empresas tecnológicas estadounidenses.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG