Enlaces para accesibilidad

Hollande: Francia "no cederá ante el miedo ni ante el odio"


Ceremonia en el patio de los Inválidos en París.
Ceremonia en el patio de los Inválidos en París.

El acto no estuvo exento de polémica por las críticas a la “frialdad” que mostró Hollande, quien no se acercó directamente a los familiares de las víctimas.

El presidente francés, François Hollande, prometió este viernes aplastar al “ejército de fanáticos” que llevaron a cabo el ataque terrorista del 13 de noviembre en París, durante un homenaje nacional en honor a las víctimas.

La conmemoración tuvo lugar en el monumento nacional de los Inválidos y comenzó con la sombría lectura de los nombres y edades de las 130 personas que murieron en los ataques reivindicados por el grupo Estado islámico.

“Hoy toda la nación, esta fuerza viva, lamenta las víctimas: 130 nombres, 130 vidas que se han llevado, 130 destinos usurpados, 130 risas que ya no escucharemos, 130 voces que nunca volverán a hablar”, dijo Hollande.

A la ceremonia también asistieron otros líderes franceses y familiares de las víctimas y de los heridos en lo que ha sido el peor ataque terrorista en la historia de Francia.

En su discurso, Hollande subrayó la importancia de la unidad, diciendo que Francia nunca “cederá ante el miedo ni ante el odio”, pero también prometió derrotar al grupo Estado islámico, el cual dijo fue motivado por una “causa insana y su traición a su Dios”.

El acto no estuvo exento de polémica por las críticas a la “frialdad” que mostró Hollande, quien no se acercó directamente a los familiares de las víctimas y por los llamados a boicotear la ceremonia por parte de dos familias de dos víctimas, que responsabilizan al mandatario francés de no evitar la tragedia a tiempo.

XS
SM
MD
LG