Enlaces para accesibilidad

Holder critica policía de Ferguson

  • Voz de América - Redacción

Eric Holder criticó la acción discriminadora de la policía de Ferguson.

Eric Holder criticó la acción discriminadora de la policía de Ferguson.

Fiscal general dice que cuerpo de seguridad en Missouri debe tomar medidas contra discriminación de afroestadounidenses.

El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, reveló detalles de una investigación sobre derechos humanos del departamento de policía de Ferguson, Missouri, que encontró discriminación racial de agentes de policía contra afroestadounidenses.

Holder pidió tomar "medidas correctivas” inmediatas.

“Esta investigación encontró una comunidad que estaba profundamente polarizada. Una comunidad donde la profunda desconfianza y hostilidad con frecuencia caracterizaba las interacciones entre la policía y los residentes del área. Una comunidad donde las autoridades locales consistentemente no adoptaban la aplicación de la ley como un camino para proteger la seguridad publican, pero si como una forma de generar más ingresos”, dijo Holder.

El fiscal, que pronto entregará el cargo posiblemente a Loretta Lynch, señaló que la investigación se inició a partir de la muerte de Michael Brown, un joven afroestadounidense que murió a tiros por un policía blanco el año pasado, lo que generó fuertes disturbios.

La investigación reveló además problemas con la vigilancia en todo el país.

XS
SM
MD
LG