Enlaces para accesibilidad

Holder explica 'Rapido y Furioso'

  • Voz de América - Redacción

El secretario Holder dijo que recién se enteró de la operación a comienzos de 2011.

El secretario Holder dijo que recién se enteró de la operación a comienzos de 2011.

Holder declaró que "la táctica de no interceptar las armas sino contener el alarmante tráfico de armas de fuego ilegales desde EE.UU. a

El secretario de Justicia, Eric Holder, comparece este jueves 2 de febrero de 2012 a partir de las 10 de la mañana ante el Comité de Supervisión y Reformas Gubernamentales de la Cámara de Representantes.

La comparecencia se produce luego de que el representante republicano, Darrell Issa, afirmara que funcionarios de la secretaría de Justicia de Estados Unidos encubren actos en torno al operativo Operación Rápido y Furioso.

En cuanto al propósito del operativo Holder declaró que "la táctica de no interceptar las armas, a pesar de que se tiene la autoridad legal y la capacidad para hacerlo al parecer se adoptó en un esfuerzo mal encaminado para contener el alarmante tráfico de armas de fuego ilegales desde EE.UU. a México".

Por su parte, el secretario Holder reiteró que recién se enteró de la operación a comienzos de 2011.

Un vocero del comité, Frederick Hill, respondió que el departamento se encuentra bajo investigación por Rápido y Furioso.

"Si el Departamento de Justicia no puede ofrecer garantías de que cumplirá con sus obligaciones legales" y entregar los documentos, "entonces el comité no tiene otra opción que actuar para acusar de desacato al secretario de Justicia Holder", dijo Hill.

XS
SM
MD
LG