Enlaces para accesibilidad

Van Gaal: Costa Rica es más de lo mismo


El DT de Holanda, Louis van Gaal, confía que su equipo se imponga ante los ticos.
El DT de Holanda, Louis van Gaal, confía que su equipo se imponga ante los ticos.

Estratega espera que su equipo siga rumbo a la final de Brasil 2014

El técnico holandés Louis van Gaal espera que Costa Rica juegue un estilo similar de fútbol ofensivo al de Chile y México.

Y espera que el resultado sea el mismo, es decir, triunfo para Holanda.

Van Gaal no reveló el viernes las tácticas que prepara en la víspera del choque de cuartos de final de su equipo con la selección sorpresa del Mundial Brasil 2014.

Pero es poco probable que cambie la fórmula que le sirvió ante Chile y México, defender sólidamente y jugando al contraataque. Y si eso no funciona, un cambio a un esquema 4-3-3 y empujar hacia adelante en busca del triunfo.

“[Costa Rica] juega el mismo sistema y trata de atacar de la misma manera, ejerciendo presión en la misma forma, por lo que hay una gran cantidad de similitudes”, dijo Van Gaal.

El estratega añadió que la calidad de los jugadores de Costa Rica era “diferente” a los de Chile, que está repleto de estrellas, pero eso no significa que su equipo se va a confiar ante una selección que venció con categoría a dos ex campeones: Italia y Uruguay.

“No debemos subestimar Costa Rica en absoluto. Creo que va a ser un partido muy difícil”, dijo por su parte el mediocampista Nigel de Jong, quien está lesionado. “Costa Rica llegó aquí con mucha pasión y fe y, por supuesto, ellos están jugando sin presión, de modo que no debemos tomarlo a la ligera”.

El ganador va a Sao Paulo a jugar ya sea contra Argentina o Bélgica en las semifinales del 9 de julio.

“Siempre hemos dicho que somos un equipo difícil de vencer”, agregó Van Gaal. “No somos un equipo fantástico, pero somos muy difícil de superar. Hasta ahora hemos demostrado eso y espero que podamos mantenerlo en marcha hasta e incluyendo la final”.

XS
SM
MD
LG