Enlaces para accesibilidad

Holanda termina primera de grupo, España se va con victoria


Leroy Fer celebra el primer gol de Holanda contra Chile, a la que terminaron derrotando 2-0.
Leroy Fer celebra el primer gol de Holanda contra Chile, a la que terminaron derrotando 2-0.

Los holandeses teóricamente evitan a Brasil en la segunda ronda, si es que los brasileños ganan también su grupo.

Holanda pasó a la segunda fase del Mundial de Brasil como cabeza de grupo B, luego de derrotar a Chile, dos goles a cero, evitando jugar contra Brasil en la siguiente fase.

En el otro partido de ese grupo, España se despidió de Brasil con una victoria contundente de 3 -0, sobre la débil Australia, que no pudo ganar ningún partido.

Holanda prefirió jugar conservadoramente y entregó la pelota a Chile, que terminó dominando el medio campo pero poco más que eso. De hecho, los goles vinieron del otro lado, y en el segundo tiempo, primero Fer, de cabeza al minuto 77, y luego Depay, en el 92, aprovechando una gran jugada de Robben.

En cuanto al triunfo Español, bueno solo para despedirse de manera honrosa, lo más destacado fue la imagen del Guaje Villa, que marcó un gol y se marchó llorando y diciendo “No hombre, no”, cuando el entrenador Del Bosque lo sacó del partido en el minuto 57, sin saber éste que sería el último partido de Villa con el seleccionado español.

Por cierto que quien sustituyó a Villa, Juan Mata, también anotó un gol, al igual que lo hizo Fernando “El niño” Torres.
XS
SM
MD
LG