Enlaces para accesibilidad

Paraguay 1 - Italia 1


Italia buscó la meta rival en todo momento, aunque Paraguay fue más efectivo y sin llegar tanto pegó primero.
Italia buscó la meta rival en todo momento, aunque Paraguay fue más efectivo y sin llegar tanto pegó primero.

El paraguayo Antolín Alcaraz adelantó a su equipo mientras que De Rossi igualó las cosas para los italianos.

Italia mostró orden y por lapsos un juego muy ofensivo. El problema fue que no llegaron los resultados esperados.

Paraguay, inteligente, esperó encerrado en su territorio y sólo salió cuando vio la oportunidad de causar verdadero daño.

Y justo eso ocurrió. En la primera llegada peligrosa del equipo guaraní, Antolín Alcaráz se convirtió en héroe y mandó al fondo de la red la pelota ante la mirada impotente de Buffon, el portero italiano.

La “azurri” jugaba mucho mejor, pero Paraguay fue quien puso el primer gol.

En el segundo tiempo la historia fue muy parecida. Italia se lanzó al ataque y esta vez sí le dio resultado, al menos en una ocasión.

Un tiro de esquina iniciado por Pepe, encontró receptor perfecto. De Rossi llegó ante una mala salida del portero paraguayo y niveló la balanza para los italianos que celebraron a lo grande.

Los europeos insistieron en la búsqueda del gol que les diera los tres puntos, pero Paraguay puso una muralla imposible de sobrepasar.

Al final ambos equipos se tuvieron que conformar con un punto cada uno.

Japón 1 - Camerún 0

El líder y figura del equipo camerunés, Samuel Eto’o, no logró encaminar a su equipo a la victoria y debutaron con derrota ante Japón.

Los “leones indomables” tuvieron mucho más la pelota y las oportunidades de gol, pero Japón fue totalmente efectivo.

En la primera llegada de peligro que generaron los “nipones” al final del primer tiempo, Honda, el atacante más peligroso de los asiáticos, tocó con clase un balón que le quedó en solitario frente a la llegada del portero camerunés que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Durante todo el primer tiempo, Camerún sólo tuvo una llegada de peligro y no la supo concretar.

La segunda mitad fue toda de los africanos que se lanzaron en busca del empate pero la desesperación por anotar los hizo jugar desordenadamente y sin ideas claras de cómo perforar la meta japonesa.

Los “leones” comieron sushi, pero estaba envenenado por los japoneses.

Tres valiosos puntos para Japón.

Holanda 2 - Dinamarca 0

Holanda con un equipo plagado de estrellas no demostró un juego brillante aunque se llevó los tres puntos ante Dinamarca.

A penas a segundos de que iniciara la segunda mitad de juego, el danés Poulsen cabeceó defensivamente un balón aéreo, que desafortunadamente golpeó la espalda de uno de sus compañeros y se desvió para terminar dentro de su propia portería.

Con el gol en contra de Dinamarca, la “Naranja Mecánica” encontró la llave para abrir un candado defensivo que había sido perfecto durante el primer tiempo.

Van Persie perdió algunas oportunidades. Sneijder se vio lento en el partido y Robben ni siquiera jugó.

La entrada de Eljero Elia le dio una mejor dinámica al ataque holandés que encontró su segundo gol de la mano del experimentado Kuyt.

Dinamarca nunca reaccionó y simplemente cedió tres puntos de oro que serán decisivos en la siguiente ronda.

XS
SM
MD
LG