Enlaces para accesibilidad

Mayoría del voto hispano se declara independiente

  • Voz de América - Redacción

La población hispana representa cerca del 16% de los habitantes de Estados Unidos.

La población hispana representa cerca del 16% de los habitantes de Estados Unidos.

Un 51% afirma no ser ni Demócrata ni Republicano, sino políticamente independiente, según un estudio realizado por Gallup.

La mayor parte de votantes de origen hispano en Estados Unidos se declara políticamente independiente, es decir, fuera del marco demócrata-republicano, según un reciente sondeo de la empresa Gallup y el diario USA Today.

De acuerdo a la encuesta, el 51% de los hispanos, que representan un total aproximado de 50.5 millones de personas en EE.UU., se define como independiente; el 32% demócrata y el 11% republicano.

En cuanto a los hispanos inmigrantes, el 60% de 1.753 encuestados, se considera independiente, aunque en lo concerniente a las tendencias partidistas, el 52% de los hispanos favorece al Partido Demócrata, mientras el 23% al Partido Republicano.

Igualmente, el 45% de los hispanos inscritos para votar prefiere al partido de Barack Obama, frente a un 16% que se inclina hacia los republicanos y un 36% que gusta de los independientes.

Desde el 2011, el número de hispanos que se declara independiente, ha superado el 50%, mientras que la afinidad con los partidos ha descendido notablemente, según Gallup.

El sondeo que fue realizado entre el 16 de abril al 31 de mayo de 2012, muestra que los votantes se sienten más identificados con el Partido Demócrata, aunque según Gallup, las siguientes generaciones de hispanos se inclinan paulatinamente hacia el Partido Republicano.

En las elecciones presidenciales del 2008, los votantes hispanos representaron el 9% del total de los votos obtenidos.
XS
SM
MD
LG