Enlaces para accesibilidad

El 18% de los hispanos usan Twitter


Los usuarios hispanos en la red suelen ser más jóvenes que la media, lo que les conduce a usar twitter antes.

Un estudio de la red Produ.com advierte que el 18% de los hispanos online usan la red social Twitter, muy popular entre los adultos más jóvenes.

El 14% de los usuarios de internet comprendidos entre los 18 y 29 años usan este medio social, y el 10% de las mujeres en línea son más propensas que el 7% de los hombres en la red, a usar la plataforma digital.

Según una clasificación por raza, Twitter contempla que los blancos no hispanos representan el 5% de sus usuarios, mientras que los afroamericanos, el 13% y los hispanos protagonizan con el 18%.

Según el informe Twitter 2010, realizado por Center's Internet & American Life Project and Project for Excellence in Journalism, más de un tercio de los usuarios de la red social la visitan todos los días, mientras que el 24% asegura que lo hacen varias veces al día. El 41% expresa recurrir al site al menos una vez en pocas semanas, o no hacerlo en absoluto.

Aaron Smith, del PEW, dijo que tanto los usuarios de la raza negra como los hispanos adultos de Internet en EE.UU. tienden a ser más jóvenes que los usuarios de la web blancos, lo que ayuda a llevar a la adopción del Twitter.

XS
SM
MD
LG