Enlaces para accesibilidad

¡Que viva la hispanidad!


Los niños fueron el mejor reflejo de la herencia hispana.
Los niños fueron el mejor reflejo de la herencia hispana.

Miles de hispanos del área metropolitana de Washington se dieron cita, como todos los años, al festival realizado para celebrar el mes de la Herencia Hispana.

Con banderas de diferentes países y colores representativos a su patria, más de 50 mil residentes del área metropolitana de Washington colmaron la calle Mt. Pleasant, para celebrar el mes de la Herencia Hispana, en Estados Unidos.

A pesar de que cada cual representaba los colores de su lugar de origen, todos compartían el mismo encanto de ser hispanos.

Una variedad de comida, de todas las regiones de América y España, así como muestras de música hispana como salsa, tango, flamenco, mariachi, cumbia, entre otros, fueron los elementos que dieron el sabor al evento.

“Es importante que sigamos celebrando este tipo de fiestas para mantener la tradición. Convocar a artistas, que nuestra comunidad disfrute y que también se vea que somos un pueblo unido, mostrar que ahora somos numerosos, una comunidad grande”, explicó Alfonso Aguilar, el director ejecutivo del Festival.

Esta fiesta que se celebra desde 1971 y que crece año con año logró los objetivos esperados, según lo dijo Aguilar.

Los asistentes disfrutaron, recordaron y aprendieron durante las ocho horas que duró el evento en el que se instalaron cuatro escenarios con música y danzas variadas, así como uno extra para presentaciones infantiles.

“Esto es muy divertido, me gusta venir y conocer gente y comer la rica comida hispana”, dijo Bryan Reynold, un estadounidense que decidió compartir al lado de la comunidad hispana.

Un desfile con delegaciones de todos los países de América Latina, en el que se mostraron coloridos personajes y danzas típicas de nuestros países puso la cereza en la espuma de este festival que celebra nuestras raíces hispanas.

XS
SM
MD
LG