Enlaces para accesibilidad

Hilda Solís: necesitamos una economía más inclusiva

  • Voz de América - Redacción

La secretaria de Trabajo de EE.UU. señaló que aunque el empleo para hispanos muestra gran recuperación, hay que buscar más oportunidades.

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, destacó las oportunidades económicas ofrecidas por la administración Obama para la comunidad hispana.

Durante un foro sobre Latinos y oportunidades convocado por el Centro para el Progreso de América, la secretaria Solís resaltó la reducción del desempleo entre la comunidad latina durante el último mes.

“En la medida en que nuestra economía crece así mismo aumenta el número de latinos que encuentran trabajo. El viernes pasado, vimos que la tasa de desempleo para los latinos cayó cerca de un punto porcentual el mes pasado y está en 10,3%, lo que significa que durante los últimos años la tasa de desempleo para nuestra comunidad ha caído cerca de tres puntos, cuatro de cada 10 puestos de trabajos han sido para Latinos”, señaló Solís.

La secretaria del Trabajo, Hilda Solís, acompañada de la directora para política nacional de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz señalaron que comparado con la última recesión de 1991 esta ha sido la recuperación más rápida que ha experimentado la comunidad hispana.

De acuerdo, con los datos estadísticos los hispanos están regresando a trabajar en industrias de salarios altos como manufacturas y el sector de servicios.
En Estados Unidos hay 52 millones de hispano, un 16,7% de la población, según el censo más reciente.
XS
SM
MD
LG