Enlaces para accesibilidad

Estudio: éxito de EE.UU. está ligado a los hispanos

  • Voz de América - Redacción

En materia de derechos civiles, el texto detalla que ha políticas tanto para proteger a las víctimas del crimen y el abuso como para hacer cumplir leyes contra los crímenes de odio, y la discriminación.

En materia de derechos civiles, el texto detalla que ha políticas tanto para proteger a las víctimas del crimen y el abuso como para hacer cumplir leyes contra los crímenes de odio, y la discriminación.

Un informe de la Casa Blanca evidencia los avances en materia migratoria y de desempleo. En educación aún falta camino por recorrer.

Tomando en cuenta que la comunidad hispana podría llegar a constituir un 60% del crecimiento en la población estadounidense durante las próximas décadas, la Casa Blanca publicó un informe bajo el título “Una América construida para que perdure: la agenda del presidente Obama y la comunidad hispana”.

El documento explica parte por parte las metas y la agenda del presidente Barack Obama frente a esta población y resalta la incidencia que han tenido las políticas implementadas por el mandatario en beneficios de los hispanos durante los últimos tres años y medio.

Migración, desempleo, estudio, salud y vivienda son algunos de los aspectos que toma el texto como prioritarios para el mandatario y los resalta en el plan de acción que presentó durante su discurso del Estado de la Unión.

“El presidente ha tomado diversas medidas para fomentar el crecimiento económico, para reintegrar a los estadounidenses a la fuerza laboral, y para restablecer la seguridad de la clase media”, señala el documento, donde se resalta que al menos 2 millones de hispanos por encima de los niveles de la pobreza en el año 2010 gracias a los seguros de desempleo.

En materia migratoria, el informe también detalla que el gobierno “ha tomado medidas clave para restablecerle a nuestro sistema migratorio la responsabilidad y la obligación de rendir cuentas, y para adelantar la creación de un nuevo sistema migratorio del siglo XXI que satisfaga las necesidades económicas y de seguridad de nuestra nación, no obstante la falta de acción por parte del Congreso”, denuncia el texto.

Unos 3,7 millones de familias hispanas incluyendo a 8 millones de niños resultaron beneficiados de créditos tributarios, mientras que 25 millones de trabajadores hispanos fueron beneficiados por la reducción de impuestos de nómina,

Adicionalmente, se resalta que la oficina de Protección al Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau o CFPB) ha implementado diversas acciones de protección a favor de los consumidores hispanos y se han otorgado préstamos para pequeñas empresas por más de $3,800 millones de dólares.

Sin embargo, en materia educativa, el documento reconoce que aun hay aspectos por mejorar, pues actualmente solo un 56% de estudiantes hispanos se gradúan del bachillerato a tiempo, por lo que se aumentaron las becas Pell para asistir a la universidad.

La educación también resulta ser una prioridad para los más de 1.1 millones de veteranos hispanos a quienes se busca beneficiar con créditos educativos y tributarios.
XS
SM
MD
LG