Enlaces para accesibilidad

1 de cada 7 hispanos dejaría EE.UU.


La comunidad hispana está menos integrada que el resto de las minorías.
La comunidad hispana está menos integrada que el resto de las minorías.

Los hispanos constituyen la comunidad que afronta más problemas de integración en el país, según su propia percepción.

Uno de cada siete hispanos −alrededor de cuatro millones− abandonaría Estados Unidos de forma permanente si tuvieran la oportunidad según un estudio de Gallup.

Más de la mitad de los encuestados afirman que regresaría a Latinoamérica, incluyendo al 32% que lo haría a México. Otro 8% asegura que intentaría emigrar de nuevo a Canadá, España 8%, o Gran Bretaña 5%, según recoge el estudio que Gallup realizó a una muestra de hispanos y descendientes de hispanos.

A este 15% de hispanos que dejaría Estados Unidos le acompaña otro 10% de estadounidenses que también emigrarían del país. Si bien, son más los hispanos nacidos fuera de Estados Unidos los que más deseos de volver a su tierra demuestran.

Menos Integrados

El principal motivo detrás de estos datos se encuentra en que consideran que están atrapados entre los dos mundos, señala la encuesta. La comunidad hispana está menos integrada que el resto de las minorías, se sienten cómodos sólo entre otros hispanos, perciben un mayor grado de discriminación, y el idioma supone una gran dificultad para ellos.

No sólo tienen que afrontar un choque cultural, sino que también se les presentan diversas dificultades económicas, en especial, las referentes a los gastos en salud.

Además, los hispanos que aseguran desear una nueva migración se corresponden con aquellos que han enviado dinero a su país en los últimos doce meses, y son poco optimistas ante la posibilidad de poder aumentar o mantener el monto de esas remesas.

El 91% de los que no quieren salir del país de nuevo están satisfechos con su libertad de elegir sobre sus vidas, al igual que el 77% de los que sí volverían a emigrar.

XS
SM
MD
LG