Enlaces para accesibilidad

Presencia hispana en la Cámara sigue igual

  • Voz de América - Redacción

El representante por Illinois, Luis Gutiérrez, habla en un mitin de la campaña para la reelección del senador Mark Udall (centro derecha) de Colorado.

El representante por Illinois, Luis Gutiérrez, habla en un mitin de la campaña para la reelección del senador Mark Udall (centro derecha) de Colorado.

Cinco nuevos postulantes hispanos fueron elegidos, tres representantes perdieron la reelección por lo que el grupo seguirá teniendo 26 miembros.

De los diez candidatos hispanos que buscaban entrar por primera vez a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, solo cinco lograron ese objetivo, dejando el balance total de representantes del Caucus Hispano en 26 como ha estado hasta ahora.

Tres de los representantes titulares –Jim Costa, de California; Pete Gallegos, de Texas; y sorpresivamente Joe García, por la Florida—perdieron sus respectivas contiendas. Ed Pastor, de Arizona y Gloria Negrete, también de California, decidieron no presentarse a reelección.

El grupo de los hispanos recién llegados está conformado por Norma Torres, demócrata por California; Carlos Curbelo, republicano por la Florida (que derrotó a Joe García); Pete Aguilar, demócrata por California; Rubén Gallego, demócrata por Arizona; y Alex Mooney, un republicano por Virginia Occidental, hijo de una exiliada cubana.

En el Senado no hubo candidatos hispanos que participaran, de manera que los senadores Bob Menéndez, un demócrata, y los republicanos Marco Rubio y Ted Cruz continuarán en sus puestos hasta 2016, cuando podrán optar por la reelección.

XS
SM
MD
LG