Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca organiza más Cumbres Hispanas


El secretario del Interior, Ken Salazar, habla a los participantes en la cumbre efectuada el mes pasado en Los Angeles, California.
El secretario del Interior, Ken Salazar, habla a los participantes en la cumbre efectuada el mes pasado en Los Angeles, California.

En estas reuniones funcionarios del gobierno estadounidense interactúan y discuten asuntos de interés con líderes de la comunidad hispana.

La Casa Blanca organizará otras cuatro Cumbres de Acción Comunitaria Hispana en las próximas semanas como parte de las reuniones regionales llevadas a cabo por funcionarios del gobierno a lo largo y ancho de EE.UU. para discutir tópicos de interés e interactuar con miembros de esa comunidad.

Las cumbres tendrán lugar entre el 2 de junio y el 26 de julio próximos en las ciudades de Filadelfia (Pensylvania), Arlington (Virginia), Silver Spring (Maryland), y Livermore (California).

Previamente, ya fueran realizadas reuniones de este tipo en Miami y Orlando, en Florida; en Los Ángeles, California, y en otras ciudades de los estados de Wisconsin, Nueva York, Colorado, Nuevo México, Nevada, Arizona y Carolina del Norte, entre otros.

Los debates de funcionarios con líderes comunitarios, dueños de pequeños negocios y representantes hispanos electos se centran en asuntos económicos relacionados con la creación de empleos, y temas de educación, salud, vivienda e inmigración.

Estas cumbres han ayudado a establecer docenas de nuevas asociaciones, han brindado asistencia técnica y apoyo a pequeños negocios, y educado a empleadores y trabajadores sobre protección laboral, indicó en un comunicado la Casa Blanca.

También han mejorado el acceso a cuidados de salud de calidad, han expandido la asistencia nutricional, promovido la diversidad e inclusión respecto a los programas federales sobre fuerza laboral, y protegido los derechos civiles en las esferas de educación, vivienda e inmigración, dijo.

El comunicado agregó que gracias a estas reuniones ya se han registrado logros como un programa piloto para ampliar las oportunidades de contratación para trabajadores de bajos ingresos, y el establecimiento de una asociación pública-privada para ayudar a miles de estudiantes hispanos a que completen estudios universitarios.

Según un informe difundido por la Casa Blanca en marzo pasado cerca de 3.000 líderes hispanos y comunitarios había tomado parte en estas reuniones, en las que compartieron experiencias con más de 70 funcionarios gubernamentales.
XS
SM
MD
LG