Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca aplaude avances de mujeres hispanas

  • Voz de América - Redacción

Desde 2009, la tasa de abandono escolar cayó 30% para niñas hispanas, y la de graduación en universidades de cuatro años subió un 3,1% para latinas entre 2009 y 2012.

Desde 2009, la tasa de abandono escolar cayó 30% para niñas hispanas, y la de graduación en universidades de cuatro años subió un 3,1% para latinas entre 2009 y 2012.

La administración del presidente Barack Obama celebró los avances de las mujeres de minorías en el país, especialmente latinas y afroestadounidenses.

En un reporte titulado “Mujeres y Niñas de Color: Enfrentando Desafíos y Expandiendo Oportunidades”, el Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca describe los avances que ha logrado la administración.

"En los últimos años, el número de negocios cuyas propietarias son mujeres de color se ha disparado, y esas mujeres han ascendido a altos cargos en todo tipo de industrias. Las tasas de embarazo de niñas de minorías se han desplomado, y las de graduación de instituto y universidad han aumentado", establece el informe del consejo liderado por Valerie Jarrett y Tina Tchen.

Por ejemplo, entre los datos destacados en el informe, la Casa Blanca afirma que desde 2009 la tasa de abandono escolar cayó 30% para niñas hispanas y la de graduación en universidades de cuatro años subió un 3,1% para latinas entre 2009 y 2012.

Además, unas 10,4 millones de mujeres de minorías, entre ellas 4,4 millones de hispanas, ya no tienen límites de edad en sus planes de salud, según el reporte.

Asimismo, los negocios liderados por mujeres de minorías creció más aceleradamente que los de mujeres blancas, un 180 % entre 1997 y 2013 en el caso de las hispanas.

Sin embargo, la tasa de desempleo de mujeres de minorías sigue siendo mayor comparada a la de mujeres blancas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG