Enlaces para accesibilidad

Tres venezolanos en Kentucky Derby


El principal favorito a llevarse el trofeo del Kentucky Derby es Nyquist, ganador del Florida Derby y que tiene a Mario Gutiérrez como jinete. Ambos partirán del puesto 13.
El principal favorito a llevarse el trofeo del Kentucky Derby es Nyquist, ganador del Florida Derby y que tiene a Mario Gutiérrez como jinete. Ambos partirán del puesto 13.

American Pharoah, ganó el Kentucky Derby el año pasado y tras ganar el Preakness Stake y el Belmont Stake, pasó a convertirse en el primer ganador de la Triple Corona en 37 años.

Todo está listo para el Kentucky Derby, uno de los clásicos del hipismo estadounidense que este sábado inicia su 141 edición en Louisville, Kentucky, con la llamada "Carrera de las Rosas".

El Derby, el primero de los tres torneos de "La Triple Corona" que incluye al Preakness Stake y el Belmont Stakes, se corre sin excepción desde 1875. Cerca de 18 millones de personas lo vieron el año pasado por televisión, y 170.513 lo hicieron desde la pista del Churchill Downs, una asistencia récord para "los dos minutos más emocionantes en el deporte".

Este año, tres jinetes venezolanos participarán en la carrera. Javier Castellanos, tres veces ganador del premio Eclipse, partirá del carril nueve con Destin, un potro que ganó el Tampa Bay Derby..

Junior Alvarado con su tordillo Mohaymen, tercer favorito junto con Creator y Gun Runner, partirá del puesto 14. Emisale Jaramilo con su caballo Majesto, saldrá desde el carril18.

Hay mucho dinero que se apuesta en las carreras de la Triple Corona. El año pasado, solo en el Kentucky Derby se apostaron un poco más de $194 millones de dólares, un récord, y se pagaron poco más de $154 millones de dólares a las apuestas ganadoras.

El propietario del ganador se lleva $1 millón 400 mil dólares, más un trofeo en oro de 14 kilates de un poco más de medio metro de alto, asentado sobre una base de jade, que pesa tres libras y media. El caballo recibe una guirnalda de 400 rosas que pesa más de 40 libras.

Los ganadores del segundo y tercer lugar reciben $400.000 dólares y $200.000 dólares respectivamente. El cuarto y quinto lugares reciben $100.000 y $60.000 dólares por su esfuerzo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG