Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lanza campaña del ‘millón de corazones’


El tratamiento de hipertensión tiene un costo de $13.000 millones de dólares anuales para el sistema de salud pública de EE.UU.
El tratamiento de hipertensión tiene un costo de $13.000 millones de dólares anuales para el sistema de salud pública de EE.UU.
Una relación más cercana y estrecha entre pacientes hipertensos, sus familias y los profesionales de la salud es la base de una nueva campaña puesta en marcha por el Departamento de Salud de EE.UU. para hacer frente a esa afección cardiaca.

El programa, denominado ‘Million Hearts’, busca ampliar el flujo de información acerca del empleo adecuado de los medicamentos para manejar la presión arterial alta y de este modo prevenir ataques al corazón y derrames debidos al uso incorrecto de los fármacos.

La iniciativa se lanzó un día después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgaran un informe que revela que uno de cada tres adultos en Estados Unidos (67 millones de personas), tiene el padecimiento y más de la mitad de ellos (36 millones) no lo controlan.

Por tal razón, las autoridades de salud advirtieron sobre la necesidad de prestar más atención a la alta presión sanguínea, considerada como el "enemigo de salud pública número dos" después del tabaquismo.

Según el informe, la hipertensión es conocida también como el "asesino silencioso" porque no presenta síntomas. Los padecimientos cardiacos y accidentes cerebrovasculares son la primera y la cuarta causa de fallecimientos, respectivamente, en Estados Unidos, con más de 1.000 muertes diarias.
XS
SM
MD
LG