Enlaces para accesibilidad

Clinton recibe a cancilleres del G-8

  • Voz de América - Redacción

La secretaria Clinton recibirá a sus colegas del G-8 previo a la Cumbre de presidentes de Camp David.

La secretaria Clinton recibirá a sus colegas del G-8 previo a la Cumbre de presidentes de Camp David.

Los ministros de Relaciones Exteriores de las ocho naciones más poderosas del mundo discutirán una serie de temas nacionales, regionales y transnacionales.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, recibirá a los cancilleres de las naciones del Grupo de los Ocho durante un encuentro en Washington, del 11 al 14 de abril.

Un comunicado del departamento de Estado dice que los ministros de Relaciones Exteriores de las ocho naciones más poderosas del mundo discutirán una serie de temas nacionales, regionales y transnacionales.

Estados Unidos ocupa la presidencia del G8 en 2012 y realizará la cumbre de presidentes del G8 en Camp David, del 18 al 19 de mayo de 2012.

El encuentro iba a realizar en Chicago, al igual que la próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), prevista para dentro de dos meses, pero a principios de marzo se anunció que se haría en Camp David, la residencia campestre de los presidentes de Estados Unidos, en Maryland, cerca de Washinton.

Camp David es una instalación militar y los organizadores decidieron que como tal será más segura para recibir a los líderes mundiales. Esta será la primera vez que el presidente Barack Obama reciba a líderes mundiales en Camp David, a diferencia de sus predecesores.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG